¿Por qué adoptar un gato ciego?
Si tú me domesticas, mi vida estará llena de sol. Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los demás. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra; los tuyos me llamarán fuera de la madriguera como música
A. Exupéry, El Principito
Quizá te estés planteando adoptar pero te frene el hecho de que sea un gato ciego, por aquello de que son "discapacitados"; sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que desde CES Gatos Elche decimos un fuerte y rotundo SÍ a la vida, SÍ a la calidad de vida.
Deja de lamentarte y de sentir pena. Es evidente que un gato ciego en la calle no sobreviviría pero este no es el caso. Estamos hablándote de la posibilidad de compartir tu vida con un compañero especial y de que dejes tu "incapacidad" a un lado, por unos segundos. Luego, si lo deseas, puedes volver a ella...
Un gato ciego no tiene unas necesidades especiales. Evidentemente les cuesta un poquito hacerse al nuevo territorio pero aprenden a una velocidad sorprendente y pronto lo verás dando saltos para subir a su sitio preferido de tu casa, de su casa, de vuestra casa. Y porqué no, tu corazón también los dará al ver cuán ciego estabas antes de conocerlo...
Cuando un gato ciego entra en tu vida te graba a fuego eso de que "el cielo es el límite" y ni tú mismo serás capaz de concebir límites en tu día a día. Los gatos ciegos te enseñan cómo es de importante la confianza, cuánto hay que valorar la buena compañía y que uno debe dejarse guiar por la intuición. Y es que un gato ciego es pura intuición en movimiento, pura elegancia haciéndote compañía.
Además de estar abriendo las puertas de tu corazón a nuevas experiencias, adoptar un gato ciego tiene otras muchas ventajas. ¿Cuáles? ¡Fácil! Si tienes perro ellos se adaptan con una facilidad asombrosa. Una vez que confían en el ser humano se vuelven los gatos más sociales y descarados del mundo. ¡No tienen miedo a nada!. Hay gente que tiene gatos ciegos con los que pasea por la calle con arnés :)
Un gato ciego es más afectuoso, más tranquilo, más dependiente de ti y mucho más afectuoso. ¡No te defraudará! Te lo aseguramos.
Adoptar siempre es una buena opción; y tú, que nos lees, lo sabes mejor que nadie. Adoptar un gato ciego es una oportunidad de ver más allá de lo que ven los ojos, es ver con el corazón.
¿Quieres conocer a nuestros cuatro cieguitos adorables?
Entra y conoce a Robin (gata ciega) y Batman.
Comentarios
Publicar un comentario