Adopta con el corazón


¿Estás pensando adoptar? 



¡Nuestra más sincera enhorabuena! Antes de adoptar te pedimos que leas nuestro


Decálogo del adoptante: "Ponte en la piel de un adulto" 


En serio, el amor de tu vida no tiene tres meses. El amor de tu vida tiene toda su vida por delante...
Cuántas veces has pensado adoptar? Y cuántas veces has oído esto de "quiero un bebé para que se haga a mí"?
Qué es hacerse a ti? Quieres de verdad un amigo? Pues mira, aquí tienes el decálogo que todo adoptante debería leer:
1. Un adulto tiene su carácter, para bien o para mal. Sabes si le gusta pedirte mimos o si prefiere estar solo.
2. Tienes niños? Sabes que un bebé arañará, sin querer pero lo hará. Verdad? Un adulto adoptado a través de una asociación sabes qué tipo de carácter y reacciones tiene con niños.

3. Un animal es taaaaaan caro! Claro, todos necesitamos un médico, todos nos ponemos enfermos pero adoptando un adulto no tendrás que desparasitar, ni esterilizar, ni vacunar.
4. Qué bebé tan adorable!! Claro, precioso, eso lo vemos todos pero dentro de 6 meses tendrá el tamaño de un adulto.

5. Oh no! Mi gato no sabe usar el arenero!!! Mmmm... La experiencia es un grado, solo podemos decir eso.
6. Cuidado con las manos!! Como todos los bebés: jugamos, y fuerte. Un adulto es mucho más cuidadoso en sus juegos con los humanos.
7. Trabajo tantas horas fuera de casa... Lo ideal es siempre adoptar dos peludos pero sin lugar a dudas, un cachorro necesita mucha más interacción por tu parte. Un adulto no pedirá jugar y jugar y jugar (ah, sí, y seguir jugando) mientras trabajas.

8. Conoces a tu pareja y amigos siendo adulto... Acaso piensas que te has perdido algo? Echas de menos su infancia? No, rotundamente no. Aceptamos cómo son y nos relacionamos con aquellos que nos hacen ser felices y mejores personas. Qué te hace pensar que un gato es distinto?
9. No tiene una infancia que darte pero sí un futuro. Un futuro que merece vivir con dignidad, que merece una nueva oportunidad porque la primera, la segunda y la tercera se le quedaron en el camino.
10. Cuando buscas un amigo debes mirar con el corazón. Ya lo decía Éxupéry: "solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos".


Una vez que ya te has planteado y requetepensado la adopción queremos enseñarte un manual muy interesante. Está elaborado por Laura Trillo de Terapia Felina.



https://www.facebook.com/cesgatoselche 





Comentarios

Entradas populares