Tigre y la razón de su recuperación

 Tigre es uno de los gatitos de la colonia del parque. Algunos ya lo habréis visto por redes sociales contando cómo está siendo la experiencia de rehén en una casa mientras se va recuperando poco a poco. Hoy os vamos contar un poco más sobre Tigre y la razón por la cual va a conseguir mejorar y recuperar toda su energía. ¿Quieres descubrir el secreto? ¡Sigue leyendo!

Después de verlo durante varios días un poco desanimado, Juan, uno de los voluntarios que colabora con CES Gatos Elche, logró cogerlo para que lo llevásemos al veterinario y comprobar si le sucedía algo. Tigre, que es más bueno que el pan, no se quejó en ningún momento durante su “rapto”, ni siquiera intentó morder o arañar a Juan. ¡Es un pedacito de cielo!

Aunque nos imaginábamos que algo sucedía, el veterinario confirmó que tenía una gran infección, así que tendría que guardar reposo y estar en un lugar tranquilo hasta que mejorase.

 

No podíamos dejarlo de nuevo en el parque, y ahí fue cuando “entró en acción” la clave que está permitiendo su recuperación: su casa de acogida. Cuando Tigre vió que tendría que quedarse en una durante unos días, no entendía nada. Los raptos suelen generar mucho miedo, pero allí lo único que encontraba era un espacio para él y mucha tranquilidad. 

Como habréis podido saber a través del “Diario de Tigre” que hemos publicado en nuestras redes sociales, sigue pensando que la humana que lo visita es un poco rara: le trata como si se conociesen de toda la vida, y Tigre es un chico tímido y muy reservado. Aunque sigue sin entender muy bien la situación y por qué se encuentra encerrado en un espacio con objetos que no había visto nunca, siente que está a salvo y cada vez mejor, ¡le encanta su camita nueva!


Tigre y su ángel de la guarda

Aún hoy, Tigre sigue recuperándose gracias a la casa de acogida que con tanto cariño lo ha tratado. Estas casas son unas de las piezas fundamentales que logran que nuestros amigos gatunos consigan superar los obstáculos que la vida les plantea. Son un espacio en el que refugiarse y en el que curar sus heridas, literalmente. 

Como os hemos contado, Tigre es un gato buenísimo, que solo necesitaba un espacio tranquilo en el que poder cuidarse y recuperarse. Por eso, queremos hacer un llamamiento a quienes os gustaría colaborar, aunque sea de forma temporal, a que nuestros amigos felinos se recuperen y vuelvan a recuperar toda su energía. 

 

¿Quieres ayudar a seguir salvando vidas y tienes la posibilidad de acoger a uno de los gatos que te necesitan? ¡Ponte en contacto con nosotras y ayúdalos a salir adelante. 







Comentarios

Entradas populares