Me he subido un gato de la calle...

Voy andando por la calle y parece que esos ojos me llaman...¿Me lo subo a casa? ¿No me lo subo? ¿o sí? ¿y si quizá...?




NO TE ALARMES, TE DAMOS ALGUNAS PAUTAS





CES Gatos Elche es un programa de esterilización callejera que no se dedica a adopción, ni tiene albergue; por lo tanto vamos a ver en qué podemos orientarte...

Te explicamos, en primer lugar, el protocolo para instalarlo en casa. Una vez que tienes al gatito debes desparasitarlo (interna y externamente). Lo ideal es que un veterinario le eche un vistazo y te aconseje el producto idóneo. Jamás debes usar algo que no te haya aconsejado un profesional o bien algún voluntario de protectora/asociación con experiencia.


La alimentación adecuada para un bebé siempre es leche especial para ellos (NUNCA leche de vaca) que puedes encontrar en vetes y tiendas especializadas. Puedes provocar en el pequeño una diarrea y que fallezca por deshidratación de manera rápida. ¡OJO! Recuerda también que NO debes coger bebés de la calle sin asegurarte de que realmente está solo y/o situación de peligro. Normalmente la mamá anda cerca y no hacemos ningún bien rompiendo ese ciclo.


Si el recién llegado tiene diarrea consulta con el veterinario la dieta más adecuada. Nunca patés que no sean especializados.

Debes tenerlo en una habitación separado (sea un bebé o no) de tus otros gatos y si puedes tener una camiseta y calzado a parte para estar con él que te quites y te pongas, mejor. Es importante también que el calendario de vacunas de tus animales esté al día y que laves tus manos siempre tras tocar al recién llegado. También puedes comprar desinfectantes sin aclarado y guantes de látex en cualquier supermercado a precios económicos. Otra pauta es que te pongas y te quites en los pies bolsas de plástico para entrar y salir de la habitación.

Una vez que lo tienes en su habitación aislado (si es pequeña mejor) dale su tiempo. Es normal que esté algo asustado, desorientado o incluso que no tenga apetito. Recuerda que un gato JAMÁS debe pasar más de 48h sin comer. Si esto ocurre contacta rápidamente con tu veterinario ya que es peligroso. Dale su espacio y la oportunidad de conocerlo.


Cuando se haya calmado (será cuestión de días) comienza el trabajo más "duro": la adopción! Hazle fotos graciosas, vídeos jugando, acariciándolo, etc. Al fin y al cabo tendrás que retratar en imagen aquello que lo hace peculiar. Usa el móvil sino tienes cámara de fotos y filtros si es necesario para aclarar la imagen. 

Debes tener en cuenta que una buena imagen, textos e insistencia es la clave. Nosotros te lo difundimos desde nuestra página pero el trabajo es tuyo.

Busca grupos en Facebook de difusión animalista (hay muchos) y cuelga un post cada dos días (o todos). También es buena opción en páginas como "mil anuncios". 

Debes insistir. Piensa que hay muchísimos animales en adopción cada día. Una sola publicación NO llegará a nada. Ya sabes, no desistas.

Si necesitas asesoramiento a la hora de decidirte por un adoptante podemos pasarte nuestro cuestionario. Los animales merecen un respeto y sabemos que no todo el mundo está capacitado para hacerse cargo de ellos. No creas que haces algo negativo por rechazar una adopción, todo lo contrario. La gente seria entiende que te preocupes, que mimes al pequeño y que quieras un buen futuro para él.

Sobre todo NO TE AGOBIES. Cuando uno decide ayudar lo hace con todas las consecuencias y al final acaba saliendo. Si has llegado hasta aquí ya sabrás que todo lo que merece la pena en la vida cuesta librar pequeñas batallas.

¡Suerte y ánimo! Todo irá bien...



CES Gatos Elche

Comentarios

Entradas populares