LA DESINFORMACIÓN ES SINÓNIMO DE MUERTE

 "Cualquier animal que es criado en cautividad , rodeado y querido por humanos es un animal condenado al fracaso cuando este se ve solo y desamparado."

Esta frase parece una obviedad, ¿verdad? , pues es la realidad de muchos animales que un día lo tienen todo y al día siguiente por capricho de su familia no tienen nada. 

Todos damos por echo que los gatos son animales con instinto cazador, que en cualquier situación se pueden apañar solos, son independientes y se saben buscar ellos las cosas... Esto es cierto, siempre y cuando hablemos de gatos nacidos y criados en un entorno con escaseces, pero para un gato que ha nacido y se ha criado en una casa, la calle es un verdadero INFIERNO Y ES SINÓNIMO DE MUERTE.

Ahí mismo radica la desinformación de muchos dueños de mascotas, el simple echo de pensar que porque nuestro gato es independiente va a estar fenomenal en la calle, es el lavado de conciencia desde que el mundo es mundo para todas esas mentes que no tienen respeto ni responsabilidad por los animales. Es un "yo lo he abandonado, pero es un gato, se sabe buscar él las cosas".

Vamos a meternos más de lleno, vamos a ver con nuestros propios ojos cual es la realidad de todo esto. Cuando abandonamos un gato de casa (ya sea cachorro o adulto), acostumbrado a comida, agua, un techo, un sitio donde dormir, este gato en la calle no sabe donde está comida, ni el agua, ni un techo, ni un sitio donde dormir...¿sabéis cual es su realidad? Ruidos, incertidumbre, temor, frío, hambre, deshidratación, enfermedad, MUERTE.

Los gatos son muy territoriales, cuando están dentro de su territorio van a hacer lo posible por defenderlo ante otros animales, cuando un gato criado en casa entra en este territorio ya liderado por una colonia de gatos, se encuentra con peleas, puesto que para los demás gatos es un extraño y no un igual.

La única oportunidad que tienen, sean cachorros o adultos es que en ese momento en el que se encuentran tan perdidos les encuentren voluntarios del CES, donde puedan proporcionarles un hogar o un refugio.

Como paso con nuestro pequeño, un gato cariñoso y bueno a rabiar, sus dueños tuvieron la gran idea de abandonarlo con su collar y todo en una colonia. Tras intentar buscarle casa de acogida sin éxito fue atropellado al quinto día teniendo como resultado la muerte.



Este tan solo es uno de los miles de casos que se dan durante todo el mes, gatos adultos y cachorros abandonados a su suerte por su familia humana desinformada de los riesgos y sin corazón , que los abandonan a su suerte y su final en la mayoría de veces es la muerte.

Estos animales, solo y con mucho optimismo pueden duran 2 meses en la calle.

Por ello si estas pensando en no seguir teniendo tu gato, no lo abandones, búscale otro hogar que puedan tenerlo, porque tú abandono, tú desinformación es sinónimo de su MUERTE.

Aprovechamos desde CES a recordar la importante labor que es tener un huequito en tu casa para poder ser casa de acogida, eso puede marcar la diferencia entre sacar a este pequeño ángel de la calle o en cambio que muera en ella.

Comentarios

Entradas populares