El infierno está lleno de buenas intenciones (I)



¿Por qué no se "sacan" animales callejeros para darlos en adopción sin antes unos pasos, un protocolo y un poquito de cabeza?

Aquí va la explicación y un ejemplo verídico y reciente.

Gato cariñoso con su alimentador, en la calle, sin castrar, que ha montado otros gatas, adulto, con heridas. Pongo sus fotos en milanuncios y una persona maravillosa y con muchas ganas de adoptar que no tiene NI IDEA de lo que es un gato semicallejero o semisalvaje, contacta y cerramos la adopción.

Yo, la vecina de turno que no quiero al gato porque tengo ya 4 perritos Yorkshire y las reacciones entre ellos no son buenas, me convierto en samaritana rescatista animalista en 10 minutos y doy a ese gato en adopción.

¿Os podéis imaginar la que se ha liado? ¿No?

El gato llega a un sitio nuevo con gente que no conoce, donde todo huele a perro que no conoce, ha empezado a mear y cagar por todas partes para marcar, nervioso, atacando al perro.

ESTO NO ES HACERLE BIEN AL ANIMAL! Esto lo que provoca es que ese gato, en malas manos, acabe en la perrera o en la calle PERO NO EN SU COLONIA o peor, que la gente deje de adoptar gatos adultos por culpa de gente que tiene muy buen corazón y 0 CONOCIMIENTOS de lo que es un gato semisalvaje en una casa nueva y cómo se hace una adopción

La rescatista no puede ir a por el gato hasta dentro de una semana y la chica está agobiada porque nadie le había explicado nada, menos mal que ha contactado por casualidades de la vida con nosotros y ya le hemos dado unas pautas par por lo menos aguantarlo en casa una semana sin más disgustos.

No todo el mundo está preparado para tener un gato callejero en casa y mucho menos sin ninguna pauta ni protocolo. Si no sabéis qué hacer PRIMERO DIRIGIROS a una asociación, a poder ser FELINA que os explique el protocolo.








Comentarios

Entradas populares