¿Por qué hace un seguimiento PRE y POS adoptivo?



¿Has decidido adoptar? ¡Enhorabuena! Contactas con asociaciones, con protectoras y te hablan de "seguir un protocolo de adopción". Y tú piensas... "¿a mí, un protocolo a mí? Si yo soy buena persona, quiero a los animales, nunca les haría daño..." 


Ahora párate unos segundos y ponte en nuestro lugar. Piensa que no es solo el gato en el que tú estás interesado, piensa que por nuestra manos pasan vidas a diario. Vidas que no tienen opción más allá de la que nosotros les podemos dar y que es nuestra responsabilidad hacerlo lo mejor posible.

No, no os mintáis a vosotros mismos pensando que os hacemos rellenar un cuestionario porque somos cotillas, que queremos tomarnos un café, queremos saber a qué veterinario vais o en qué estado de salud y de cuidados se encuentran vuestras mascotas actuales porque no tenemos otra cosa mejor que hacer con nuestro escaso (a veces inexistente) tiempo libre (dícese del intervalo temporal en el que te vas a la playa, a pintar, a pasear o a mirarte las pelusas del ombligo. En nuestro caso: COSAS DE GATOS). Para nada, un protocolo es una serie de pautas y reglas de actuación que para nosotros tiene varias finalidades:


1. Asegurarnos que la combinación gato-nueva familia va a funcionar. ¿Por qué te preguntamos si pondrías mosquiteras? ¿Porque tenemos un primo con una empresa de mosquiteras? Para nada, porque todos los años cientos de gatos acaban perdidos y/o sufren accidentes graves por no tener cuidado con las ventanas y terrazas.

2. Tener seguridad que la finalidad de llevarse al gato es la que es: adoptarlo para darle un hogar. Evitar fraudes de gente que quiere un gato para venderlo, criar, sparring y mil cosas que preferimos no recordar. ¿Tú le darías tu perro o tu sobrino a un desconocido del cual no tienes ninguna referencia y no te quiere dar un dato tan simple como tu primer apellido o dónde vive? Espero que no...nosotros con nuestros gatos exactamente igual. 

3. Conocer las características de la casa que quiere adoptar, de la familia (si hay niños, ancianos, etc.), la tenencia de otros animales, etc. nos permite ajustar la balanza y saber qué gato es el ideal para ti. Piensa que cuando vas a comprar a una tienda nadie te hace este tipo de preguntas porque se trata de un negocio. Nosotros estamos comprometidos y no queremos "encasquetarte" un animal sin que te pares a pensar las necesidades que puede tener y tendrá.

La gente que no quiere "pasar por el aro" lo tiene muy fácil. Por favor, si no os fiáis de nuestras adopciones o no queréis dar datos, es tan sencillo como ir a cualquier protectora municipal, de esas que siempre hemos llamado perreras, y adoptar de ahí. Hay que pagar unas tasas obviamente, pero nadie te va a preguntar absolutamente nada. Esos animalitos necesitan un hogar y no vivir en una jaula. Antes de comprar adopta. Si no estás de acuerdo con nuestro protocolo piensa en esta opción antes de visitar una tienda.

EL PROTOCOLO FUNCIONA, si seguís los consejos de los encargados de adopciones de protectoras y asociaciones se garantiza una correcta adaptación casi al 100%. Tenemos muchas y muy variopintas experiencias a nuestras espaldas: gatos con perros, solos, con otros gatos...todo es cuestión de comprensión, compromiso y dejarte asesorar. Puedes hablar con adoptantes nuestros. Tenemos un trato cercano y prometemos no morder para resolver tus dudas. Palabrita de gata buena.

Os dejamos unas fotos de finales felices :)


Huesitos (ahora Jamoncitos) con su compi perruno. Ambos adoptados. Ella con 6 años, él con 1.




¡Ámber vive con dos hermanas felinas la mar de feliz!




Freddy y Frodo, dos gatos adoptados a través de CES Gatos Elche con intervalo de tiempo entre ambas adopciones. Una imagen lo dice todo

Comentarios

Entradas populares